EL TIEMPO EN SEVILLA

El ascenso térmico dejará en Sevilla valores por encima de los 30 ºC

David Gómez López

Sevilla —

0

La previsión para las siguientes jornadas en Sevilla viene marcada por el ascenso de las temperaturas, que podría dejar valores algo más cálidos repartidos por toda la geografía sevillana, especialmente durante la segunda mitad de la semana y en puntos del valle del Guadalquivir, donde esta última semana incluso se registraban valores más frescos de lo normal.

De momento, el tiempo podría dar todavía algunos coletazos de inestabilidad durante la jornada del domingo y lunes, cuando existe una alta posibilidad de que aparezcan chubascos de forma local, más probables por zonas de Sierra Morena, aunque la nubosidad se extenderá por buena parte de la provincia, dejando un par de días el ambiente algo más fresco.

Para el inicio de semana todavía las máximas se situarán sobre los 25-28 ºC en la gran mayoría de municipios, con mínimas que todavía pueden ser frescas y bajar de los 10 ºC en las zonas más elevadas.

Ascenso a partir del martes

Durante la tarde del lunes y ya de cara al martes de nuevo la estabilidad será la tónica que marque el tiempo de la provincia, retomando de nuevo el ascenso de las temperaturas que esta vez perdurará en los días sucesivos, dejando valores que el martes se acercarán a los 30 ºC de forma puntual, aunque todavía las noches serán algo frescas debido a los cielos más despejados. Las temperaturas nocturnas se situarán por debajo de los 10 ºC en los puntos más elevados de la región.

Esta tendencia será la tónica general durante los siguientes días, dejando un ambiente ya algo más cálido y veraniego para los días del jueves y viernes, cuando los termómetros puedan registrar valores por encima de los 30 ºC en amplias zonas de la provincia.

Las noches, de momento, no registrarán una subida tan acusada y todavía se darán valores frescos de forma general, bajando de los 15 ºC en toda la región a lo largo de la semana, dejando una fuerte amplitud térmica, propia de la fecha en la que estamos. Con cielos que permanecerán parcialmente despejados durante toda la semana, solo adornada por la pasada de nubes medias y altas que en algunos momentos dejarán el cielo algo más velado, pero sin mayores consecuencias.