Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El escritor Jodorowsky: “Disfraza a tu pareja del que abusó de ti y te excitará”

El escritor chileno Jodorowsky

Alba Aragón Álvarez

Los devaneos filosóficos del escritor chileno Alejandro Jodorowsky en Twitter le han jugado una mala pasada. El literato, que hace las veces de Elena Francis en la red social, ha despertado la efervescencia de los tuiteros tras dar un particular consejo a una de sus seguidoras, que fue víctima de abusos sexuales siendo menor.

“Cuando niña sufrí una abuso sexual. Ahora, a pesar de amarlo, me cuesta desear a mi pareja”, contaba la mujer que cita Jodorowsky. La respuesta del escritor: “Disfrázalo del que abusó de ti, y te excitará”.

Una vez servida la polémica y tratando de dar explicaciones, Jodorowsky ha fundamentado su controvertido argumento sobre los abusos sexuales en la metodología de la que es padre: la psicomagia.

“Es imbécil confundir un acto de violencia sexual con un acto de psicomagia donde teatralmente se revive el trauma para hacerle frente”, ha subrayado a este respecto, para después acabar borrando el polémico mensaje inicial.

Sin embargo, Jodorowsky ha terminado de caldear la situación tras publicar un nuevo comentario en el que afirma que un abuso sexual “puede ser seductor si es un incesto”.

La “teoría” del escritor no ha tenido más éxito que el primer dardo entre los tuiteros, quienes no han entendido ni compartido la tesis. Poco han tardado en circular los memes en la red realizando una interpretación de la misma.

No es la primera vez que el escritor se cuela en el ranking de los temas más calientes de Twitter. Años atrás, el escritor publicó varios mensajes también relacionados con el Complejo de Edipo.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats