Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La confusión histórica de Álvaro Ojeda en la cabalgata de reyes de Madrid

Álvaro Ojeda, en la cabalgata de reyes de Madrid

J.T.

La cabalgata de reyes de Madrid ha sido uno de los principales focos informativos de este comienzo de año. Quizá por esta razón el reportero encargado de cubrirla para OKDiario fue Álvaro Ojeda, una de las estrellas del medio de Eduardo Inda que se ha hecho conocido gracias a vídeos en los que muestra una beligerancia extrema contra Podemos. La crítica continua de Ojeda al Ayuntamiento durante su reportaje, en el que rechazaba la poca fidelidad a la Biblia del desfile, le costó a él mismo un desliz histórico: confundió a Copérnico con Cristóbal Colón en una de las carrozas.

En el reportaje, Ojeda pregunta a los participantes en la cabalgata cuál es el pasaje bíblico en el que aparecen algunos de los personajes que formaban parte de la misma, como Bob Esponja, Peppa Pig, los astronautas o las ya bautizadas por su medio como “mariposas maléficas”. También se quejó de que hubiese globos morados, al considerarlo una referencia a Podemos. Además, preguntó a a los presentes si Manuela Carmena es “una loca del coño” o si hay que echarla del consistorio.

Las reacciones en Twitter no se han hecho esperar, donde el hashtag #SoyCopérnico no tardó en ser uno de los temas del día con continuas referencias a la metedura de pata de Álvaro Ojeda. Desde políticos como Gabriel Rufián, que aprovechó para lanzar una pulla a Ciudadanos, hasta futbolistas como Gerard Piqué, el ingenio tuitero ha salido una vez más a la luz con este tema.

Álvaro Ojeda es un periodista deportivo que ha logrado convertirse en un youtuber de éxito gracias a vídeos en los que abundan los insultos. Entre sus objetivos predilectos están los catalanes (ya sean independentistas o no), el FC Barcelona, los principales dirigentes de Podemos, Manuela Carmena o Ada Colau. Un personaje cimentado en el “viva España”, el Real Madrid, palabras gruesas, gritos y golpes sobre la mesa que hasta le ha llevado a asegurar que no celebra los goles que el futbolista Gerard Piqué, que ha pedido el referéndum en Catalunya, marca con la selección española.

Además, según OKDiario, este reportaje casi no se pudo realizar debido a que el Ayuntamiento intentó impedir que el reportero y el cámara que le acompañaba accediesen a la zona de prensa del recorrido para hacer su trabajo. Todo por un guardia de seguridad “podemita” que se dirigió “en tono amenazante” a sus trabajadores, siempre según la versión de este medio.

En este desfile de reyes había muchos ojos puestos este año, especialmente tras la polémica del año pasado y el histórico “no te lo perdonaré jamás” que la exdiputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo dedicó a Manuela Carmena a cuenta del traje del rey Gaspar.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats