Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

VÍDEO | La protesta de Unidos Podemos en el Congreso contra los CIE

elDiario.es

En plena sesión en el Congreso, los diputados de Unidos Podemos han desplegado unos panfletos con los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos para protestar contra la vulneración de los mismos en los CIE, después de que en la madrugada de ayer una treintena de internos del centro de Aluche se amotinara para exigir su cierre.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido el encargado de repartir las tarjetas, en cuyo reverso podía leerse todo el articulado de la declaración. Los diputados de Unidos Podemos han ido recogiendo los panfletos entregados por Iglesias para llevarlos a su escaño. Posteriormente se han puesto en pie mostrando los carteles, en los que aparecían las letras DH en mayúscula sobre un fondo morado, en señal de protesta.

Inmediatamente, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha llamado al orden, solicitando que los diputados guardasen estos símbolos por “estar incumpliendo el reglamento de la cámara”. Desde la formación han defendido que por encima del reglamento del Congreso está el cumplimiento de los Derechos Humanos.

Tras la protesta, que apenas ha durado un minuto, los diputados de Unidos Podemos se han dirigido a la bancada del Gobierno para entregar los folletos. El diputado de UP y coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha entregado la tarjeta al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

“Les hemos dejado a los ausentes miembros del Gobierno la Declaración Universal de Derechos Humanos. A ver si así no olvidan que ningún ser humano es ilegal”, ha afirmado el líder de Podemos desde su cuenta de Twitter.

En el pleno de este jueves estaba previsto debatir la ley de Estabilidad presupuestaria y la LOREG.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats