Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Cuando Pedro Sánchez defendía la reforma del artículo 135 de la Constitución

Pedro Sánchez en el acto celebrado el lunes, junto a Cándido Méndez, secretario general de UGT. / Efe

elDiario.es

En la noche del lunes, Pedro Sánchez, el secretario general de los socialistas, anunció durante un acto del sindicato UGT que está a favor de modificar el artículo 135 de la Constitución, el mismo que en agosto de 2011, a tres meses de las elecciones, reformaron entre Zapatero y Rajoy y que reclama el objetivo del equilibrio presupuestario y confiere prioridad al pago de la deuda. Ahora ha admitido que fue un error.

Sánchez era por aquel entonces un “diputado raso”, como él mismo se ha definido en muchas ocasiones. Como es costumbre, acató la disciplina de partido. Sin embargo, su papel fue un poco más allá: en este artículo de El Periódico, el actual secretario general defendió el septiembre de 2001 la necesidad de la reforma:

“Nunca creí que lo que diferenciara a la izquierda y la derecha fuese el tamaño del déficit público. La estabilidad de las cuentas es un principio de buen gobierno”, expresaba el diputado socialista por Madrid. “Establecido el marco, el debate político entre la izquierda y la derecha debe girar en lo que de verdad importa a la ciudadanía: cuánto ingresas y cuánto y cómo lo gastas”.

“La estabilidad no está reñida con la justicia social, al contrario, la alimenta al garantizar la sostenibilidad del Estado del bienestar”, escribió Sánchez. Y así iniciaba su crónica el hoy líder del PSOE:

“Agosto fue un mal mes para la economía mundial. A ambos lados del atlántico volvieron a saltar las alarmas, y los más agoreros alertan del riesgo de recesión. No creo que estemos en ese extremo, pero sí reconozco la gravedad de la situación y la exigencia de que todos los países –también nosotros: España y Catalunya– reforcemos la confianza del país respecto a nuestros inversores. Tal es el contexto que explica la urgencia de la reforma constitucional ayer aprobada”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats