Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La bronca de la ONU al concejal del PP Percival Manglano tras el atentado de Berlín

elDiario.es

Tras el atentado de Berlín y la detención de un solicitante de asilo de origen paquistaní (que posteriormente fue puesto en libertad), Percival Manglano, concejal del PP de Madrid y ex consejero de Economía y Hacienda durante el gobierno de Esperanza Aguirre, escribió un mensaje en Twitter en el que trataba de vincular los hechos con la entrada de refugiados en Europa.

La cuenta de Twitter de la representación española de ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados) ha decidido 'reprender' a Manglano por su comentario utilizando la misma vía: “Es peligroso e injusto vincular la comisión de delitos a si alguien es o no refugiado. Generaliza, estigmatiza y provoca miedo”.

“ACNUR pide a quienes ostentan cargos de responsabilidad especial prudencia con sus mensajes en ese sentido”, termina el mensaje.

Percival Manglano no es el único cargo del partido en realizar un comentario polémico relacionando la llegada de refugiados con el terrorismo tras el atentado de Berlín en un mercadillo navideño. Una diputada de Castilla-La Mancha, Lola Merino, se preguntó en Facebook si los refugiados deben ser “bienvenidos”. Tras las críticas, la diputada borró el post.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

stats