Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Marhuenda pide no marcar la X de la Iglesia de la Renta en Catalunya después de que los obispos pidan “diálogo”

J.T.

Que un grupo de curas catalanes pida que se celebre el referéndum y la Conferencia Episcopal haya instado al “diálogo” entre el Estado y el Govern no ha gustado nada a Francisco Marhuenda. El director de La Razón ha cargado este miércoles en la tertulia de Federico Jiménez Losantos en EsRadio contra ambos colectivos por lo que considera una defensa del independentismo. Tanto que ha pedido que los catalanes no marquen la X de la Iglesia en la próxima declaración de la Renta que realicen.

Esta sería la manera de “dar una lección” a los obispos por su postura sobre el referéndum del 1 de octubre. Un desencuentro entre Marhuenda y la institución católica que comenzó en mayo, cuando la iglesia catalana pidió que se escuchasen las “legítimas aspiraciones” del pueblo catalán.

Pero la ira del periodista se desató del todo este miércoles, cuando escuchó las palabras de Cinto Busquet, un párroco catalán que ha impulsado un manifiesto en favor de la consulta que ya ha sido firmado por más de 400 curas. Según Marhuenda, estos prelados son “indecentes”, y ha asegurado que religiosos como Busquet le invitan a hacerse “musulmán”.

Además, el responsable del periódico de Planeta ha asegurado que cada vez hay menos católicos en Catalunya, y que la situación irá a peor por las actitudes de la Conferencia Episcopal y grupos como el de los párrocos que apoyan el referéndum. Posturas que califica de “escándalo”. Estas críticas también se producen semanas después de su salida de TRECE, la anterior 13TV, donde era tertuliano.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats