Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un sindicato dice que el PP promete adelantar la jubilación a los policías locales

Un sindicato dice que el PP promete adelantar la jubilación a los policías locales

EFE

Toledo —

0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha trasladado hoy a los representantes de policías locales y autonómicos que el adelanto de la edad de jubilación para este colectivo se aprobará tras las próximas elecciones, según ha informado la Confederación de Seguridad Local (CSL).

Cospedal, que también es presidenta del PP de Castilla-La Mancha, ha participado hoy en el VI Congreso de delegados de la CSL, que aglutina a sindicatos profesionales de catorce comunidades autónomas, celebrado en la ciudad de Toledo para debatir sobre el adelanto de la edad de jubilación para policías locales y autonómicos a través de la aplicación de índices correctores.

En nota de prensa, la CSL ha informado de que Cospedal ha manifestado “su amplio conocimiento del tema”, que ha calificado de “justo”, y ha aseverado que “el Gobierno y la Seguridad Social dejarán cerrados y presentados los informes y dictámenes necesarios ante los organismos competentes y, tras las elecciones, el Gobierno que sea elegido lo aprobará”.

Según ha señalado, el “empeño” del actual Gobierno central es “cerrarlo en tal estado que la única puerta abierta sea su aprobación” y ha explicado que “las circunstancias actuales de la política nacional desaconsejan aprobarlo estando en funciones, dado que no tendría la solidez necesaria para asegurar su posterior aprobación”.

Así, la CSL ha añadido que Cospedal “ha asegurado que, según sus conocimientos”, este año se firmará el Real Decreto que permitirá el adelanto de la edad de jubilación.

Por otro lado, la Confederación de Seguridad Local ha explicado que durante el congreso han acordado “reforzar el trabajo a realizar” para conseguir su objetivo respecto a la jubilación de policías locales a los 60 años.

En el acto, han participado también el secretario general de la CSL, Manuel Jesús Villa, y el secretario de Relaciones Institucionales, José María Antón.

Etiquetas
stats