Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos dos muertos en un ataque contra la sede presidencial en Mogadiscio

Al menos dos muertos en un ataque contra la sede presidencial en Mogadiscio

EFE

Mogadiscio —

0

Al menos dos personas murieron hoy en las inmediaciones de Villa Somalia, el palacio presidencial de Mogadiscio, que fue atacado hoy con proyectiles de mortero que no llegaron a impactar en el interior del recinto, según fuentes de seguridad.

Varios proyectiles cayeron esta tarde en las inmediaciones del palacio presidencial, informó a Efe el responsable de la seguridad presidencial, Abdullahi Ali.

En el ataque murieron al menos dos personas, aunque se teme que la cifra pueda aumentar, indicaron testigos presenciales al portal de noticias Shabelle.

Los supuestos autores del ataque fueron capturados poco después, según Ali, quien no ofreció una cifra oficial de víctimas.

Aunque el ataque todavía no ha sido reivindicado, se sospecha que podría haberlo perpetrado el grupo yihadista Al Shabab (vinculado a Al Qaeda), que ha atentado en numerosas ocasiones contra edificios gubernamentales y civiles en la capital somalí.

Estos ataques a civiles tienen como objetivo dañar la imagen del gobierno y aumentar las críticas de la población local, que ven como las fuerzas de seguridad son incapaces de acabar con el grupo islamista.

Al Shabab lucha contra el Ejército somalí y las fuerzas de la Misión de la Unión Africana (AMISOM) para hacerse con el control del centro y el sur del país.

Etiquetas
stats