Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El manifiesto contra la guerra consigue 5.000 firmas en 24 horas

elDiario.es

El llamamiento contra la guerra 'No en nuestro nombre' ha recopilado más de 5.000 adhesiones en 24 horas. A los firmantes iniciales del manifiesto, entre los que destacan algunos alcaldes, como Ada Colau, y personas del mundo de la cultura, como Juan Diego Botto, se han unido otras personalidades, como la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, o la periodista Maruja Torres.

La convocatoria a una manifestación en contra de la guerra en Siria planteada por el Gobierno francés tras los atentados en París del pasado 13 de noviembre la secundan partidos políticos, como Podemos o Unidad Popular-IU, y organizaciones sociales como Bienvenidos Refugiados España.

El PSOE no tiene previsto asistir a la manifestación del sábado. La coordinadora del programa electoral del PSOE, Meritxell Batet, ha asegurado que el 'No a la guerra' sigue “formando parte” de lo que defienden los socialistas, pero no cree que sea ahora “el momento” de enarbolar esa bandera. Batet ha explicado que sí contaba con otra manifestación para ese día contra la violencia de género, un asunto “primordial” en el que el PSOE cree que hay que ser “contundente”, y cree que “otras manifestaciones o expresiones se deben dar cuando toque”.

El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, ha acusado de “buenismo retrógrado” a los promotores del manifiesto y lo ha calificado de “irresponsable”. “Ese complejo de la izquierda europea de intentar buscar causalidad al terrorismo es algo que se tiene que hacer mirar”, ha dicho el dirigente conservador.

Alberto Garzón es el único candidato a la Moncloa que ha confirmado su presencia en la movilización. Pablo Iglesias ha dicho que Podemos no ha decidido si él o algún miembro de la dirección irá a la manifestación, pero que enviará seguro a algún representante del partido.

Entre los firmantes se encuentran Teresa Rodríguez, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, varios concejales de Ahora Madrid, Barcelona en Común, Zaragoza En Común, Cádiz Sí Se Puede, la escritora Maruja Torres, líderes políticos como Xavier Domènech, Teresa Rodríguez o Breogán Riobó Lois y organizaciones como Ecologistas en Acción, Izquierda Unida, Anticapitalistas, Bienvenidos Refugiados España y Mundo Sin Guerras.

La movilización está convocada en distintos puntos del país el próximo sábado 28 de noviembre: Barcelona (17.00 en Plaza de la Universitat), Sevilla (12.00, Plaza Nueva), Cádiz (12.00 San Juan de Dios) o Zaragoza (12.00 en la Plaza España).

Etiquetas
stats