Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un exconcejal de Lleida deja el PSC por el pacto PSOE-C's

EUROPA PRESS

LLEIDA —

“Me siento socialista y catalanista y por eso he dejar el PSC”, ha afirmado este lunes en su blog Castillo, catedrático de Ciencias Sociales, Geografía e Historia y director del Instituto Guindàvols de Lleida.

“Se han convocado elecciones generales y esto ha sido la última de las decepciones de un socialismo (PSOE-PSC) que con los resultados electorales del diciembre pasado podía encabezar un gobierno progresista formado por PSOE, Podemos con sus confluencias y los partidos nacionalistas catalanes y vascos, y en ninguna parte de esta opción progresista y de cambio, frente al gobierno del PP, prefirió un pacto con C's, que es un partido liberal y profundamente anticatalanista”, argumenta.

Asegura también que no comparte que el PSC se haya ido alejando de la defensa del Derecho a Decidir y se pregunta “cómo es posible que celebrar un referéndum para que la ciudadanía de Catalunya pueda decidir no sea una prioridad para un partido que se llama catalanista”.

“Me gustaría mucho que el PSC rectificara su rumbo y poder volver a encontrarnos en la lucha por la defensa de los derechos sociales y nacionales”, ha agregado.

Etiquetas
stats