Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Muere el piloto de un F18 al estrellarse en la base aérea de Torrejón de Ardoz

Imagen captada tras el accidente de un F-18 en la base área de Torrejón

Marcos Pinheiro

Agencias —

El piloto de un avión militar F18 ha fallecido este martes tras sufrir un accidente en los alrededores de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), según han confirmado a eldiario.es a fuentes de Defensa. Las mismas fuentes explican que el caza se ha estrellado durante la maniobra de despegue debido a una pérdida de potencia.

El piloto fallecido es Fernando Pérez Serrano, de 26 años, miembro de la promoción 65 del Ejército del Aire. Nacido en Murcia, ingresó en la Academia General del Aire en el año 2009 y sumaba más de 700 horas de vuelo. Desde julio de 2014 estaba destinado en la base aérea de Torrejón de Ardoz.

La aeronave pertenecía al Ala 12, una de las unidades del Mando Aéreo de Combate (MACOM) del Ejército del Aire. La Comisión para la investigación técnica de accidentes de aeronaves militares (CITAAM), dependiente del propio Ejército del Aire, va investigar las causas del siniestro.

Unos vecinos han visto caerse el avión militar sobre las 11 horas de este martes en la localidad madrileña, lo que ha provocado una enorme columna de humo. Los servicios regionales de Emergencias y Cruz Roja se han desplazado a la zona del siniestro.

Este accidente se produce después de que el pasado jueves, 12 de octubre, se estrellara un Eurofighter en la base de Los Llanos (Albacete) cuando regresaba de participar en el desfile de la Fiesta Nacional, siniestro en el que murió el piloto de 34 años.

Cospedal acorta su visita a Catalunya

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se ha enterado del accidente del avión cuando ha aterrizado, a mediodía, en el aeropuerto de Girona y ha decidido acortar su agenda en Catalunyaa y anular el acto con periodistas en Barcelona para regresar a Madrid.

Cospedal mantiene su visita a varios cuarteles militares para reconocer su colaboración y apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su alojamiento durante su despliegue en Cataluña. Sin embargo, ha anulado el acto con los medios.

La ministra había partido a las once de la mañana de la base aérea de Torrejón, minutos antes de que tuviera lugar, en la misma base, el siniestro del F-18 en el que ha resultado fallecido su piloto, un teniente del Ejército del Aire

Etiquetas
stats