Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Unión de Guardias Civiles pide a F.Díaz que les dedique una hora, como a Rato

La Unión de Guardias Civiles pide a F.Díaz que les dedique una hora, como a Rato

EFE

Madrid —

0

La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) ha remitido una carta al titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, para solicitarle que les dedique una hora como ha hecho con el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, dada la “sensibilidad” del ministro para escuchar a ciudadanos “en apuros”.

En la misiva, esta asociación recuerda la polémica que ha suscitado la reunión que el 29 de julio mantuvieron Fernández Díaz y Rato en la sede del ministerio, de la que UniónGC pidió en su día explicaciones.

Asegura la asociación que hasta ese momento desconocía la “capacidad de diálogo y cercanía  con los  ciudadanos”, as?  como la “sensibilidad y comprensión” del ministro para escuchar a ciudadanos “en apuros”.

La asociación recuerda las explicaciones del ministro en su comparecencia en el Congreso, en la que justificó el encuentro con Rato en las amenazas que éste y su familia reciben, y dice que no va a dar credibilidad a la versión de Rato, que “muy poco o nada tiene que ver” con la del ministro, ya que dijo que hablaron de “todo lo que le está pasando”.

Pero UniónGC quiere ser positiva y se queda “con lo que aparentemente ha demostrado el ministro”: su “cercanía” a los problemas de los ciudadanos, que “más quisieran -subraya la carta-, por ejemplo” la directora de Tráfico, María Seguí, o el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, con los que la asociación ha intentado reunirse sin éxito.

Y por esa cercanía, Unión GC cree que bien podría recibirles el ministro como una de las “cientos de reuniones” que, según dijo en la comparecencia, mantiene en su despacho.

Unas reuniones que “quizá justifiquen”, según señala la asociación en tono irónico, la ausencia del ministro a los plenos del Consejo de la Guardia Civil o en los funerales de policías fallecidos en actos de servicio.

La UniónGC insiste en su petición de reunirse con Fernández Díaz durante una hora, tiempo suficiente, según resalta, para trasladarle buena parte de la problemática que afecta a la Guardia Civil y a sus agentes que, “aún si derechos constitucionales plenos”, tienen “el orgullo de pertenecer a ella”.

Va más lejos la asociación y asegura que hay problemas comunes entre “el ciudadano Rato y los guardias civiles en cuanto a la sensación de falta de seguridad”, como la falta de chalecos antibalas para los agentes.

Etiquetas
stats