Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias, sobre Otegi: “Como demócrata, no me alegra que alguien por hacer un partido político esté en la cárcel”

EUROPA PRESS

MADRID —

“Siempre desde el respeto a la memoria de las víctimas, desde el homenaje a la memoria de las víctimas y sabiendo que quien comete un crimen tiene que cumplir su pena, como demócrata no me alegra que alguien, por hacer un partido político, no por matar a nadie, un partido político que hoy está en el Parlamento, esté en la cárcel. Me parece que es un retroceso democrático”, ha señalado Iglesias en una entrevista al programa 'La Sexta Noche', recogida por Europa Press.

En relación con las declaraciones de Otegi en un acto de bienvenida celebrado este sábado en el Velódromo de Anoeta, en las que ha emplazado a “la nueva izquierda española” a sumarse para poner en marcha “procesos constituyentes en las naciones del Estado” cuando comprueben que en España “es imposible la democratización”, Iglesias ha contestado que “va a ser que no”.

“Estoy orgulloso de ser español y claro que mi patria se puede democratizar”, ha apuntado Iglesias, para quien “Podemos es una fuerza política española y vasca también”. “Nosotros no nos vamos a hacer independentistas, pero no me parece mal que los haya y que podamos debatir”, ha añadido.

Etiquetas
stats