Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias exige a Felipe González que aclare a qué se refiere con su “frase siniestra” sobre el País Vasco

Pablo Iglesias exige a Felipe González que aclare a qué se refería con su "frase siniestra" sobre el País Vasco

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha exigido este miércoles al expresidente socialista del Gobierno Felipe González que aclare a qué se refiere al decir que el PSOE nunca han tenido unos resultados tan bajos en el País Vasco como los de las autonómicas del pasado domingo, “a pesar de las cosas” que hicieron.

En una entrevista esta mañana en la Cadena Ser, el expresidente socialista realiza una sorprendente alusión al País Vasco en relación a las últimas elecciones autonómicas y la caída del PSE en votos: “Nunca hemos tenido peores resultados en el País Vasco, a pesar de las cosas que hicimos, pa, pa, pa”. González no concreta a qué cosas se está refiriendo.

“Hoy le hemos escuchado una frase siniestra a propósito del País Vasco: ni siquiera nosotros después de lo que hicimos allí tuvimos tan mal resultado. Yo creo que debería aclarar a qué se refiere con esa frase”, ha reclamado Iglesias en declaraciones a los medios en el Congreso.

Otros dirigentes del partido morado, como la jefa de gabinete de Iglesias y portavoz adjunta en el Congreso, Irene Montero, también han reparado en la reflexión de González. “Pa-Pa-Pa: ¿Son siglas? ¿Es una canción? ¿Es un juego? ¿Escondes algo? ¿Algo que reconocer Felipe González?”, se ha preguntado en un mensaje en Twitter.

Etiquetas
stats