Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE denuncia que la Policía tiene vacante la quinta parte de sus plazas y pide llegar a 4.000 agentes más en 2021

El PSOE denuncia que la Policía tiene vacante la quinta parte de sus plazas y pide llegar a 4.000 agentes más en 2021

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha avanzado a Europa Press el diputado socialista Miguel Ángel Heredia quien, junto con el portavoz de Interior del PSOE en el Congreso, David Serrada, preguntó recientemente al Ejecutivo por el número de agente que están prestando servicio en España.

En su respuesta, el Gobierno reconoce que, según el Catálogo de activos, es decir el número de policías nacionales que debería haber actualmente es de 78.137, pero el número de activos, el que en realidad hay, es de 63.498. Es decir, una de cada cinco plazas de policía nacional en nuestro país está sin cubrir.

LA GESTIÓN DE RAJOY, “NEFASTA”

Los diputados socialistas consideran que la gestión de Rajoy en relación con la Policía nacional es “nefasta” porque, en seis años ha recortado en 9.000 el número de policías nacionales. Según apuntan, en diciembre de 2011 cuando Rajoy llegó a Moncloa había 72.457 policías nacionales y el último dato de agosto de 2017 habla de sólo 63.665.

En el Grupo Socialista aseguran que el Gobierno del PP además ha recortado en materiales --faltan, por ejemplo, chalecos antitrauma--, que la antigüedad del parque móvil de coches patrulla “es manifiesta”, y que la inversión en mejora y construcción de nuevas comisarías “ha brillado por su ausencia”.

“A esto se añade el nulo interés del Gobierno por mejorar las condiciones laborales y retributivas de los agentes”, denuncian los diputados del PSOE, quienes anuncian una batería de iniciativas en el Congreso para que el Gobierno dé explicaciones y exigirle la puesta en marcha a corto plazo de un plan para incrementar en 4.000 el número de agentes de Policía de aquí a 2021.

Etiquetas
stats