Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE y Ciudadanos pactan modificar el artículo 135, reformar el Senado y no subir el IRPF

El principio de acuerdo entre PSOE y C's impide una subida del IRPF e incluye una importante reforma del Senado

elDiario.es

MADRID —

El principio de acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos sobre un programa de gobierno para esta legislatura establece que no se subirá el IRPF, que se reformará el Senado y que se modificará la redacción del artículo 135 de la Constitución, sobre la estabilidad presupuestaria.

Según han explicado fuentes del partido de Albert Rivera, los tipos del IRPF no se van a incrementar, mientras que en el impuesto de sociedades se quitarán deducciones y bonificaciones y se ampliará la base para aumentar la recaudación. En cuanto al IVA, se modificará el tipo aplicable a los productos y servicios culturales, que pasará del normal (21%) al reducido (10%).

En cuanto a la importante reforma del Senado por la que van a trabajar ambos partidos, acabaría reduciendo el tamaño de este órgano. Asimismo, se cambiará el artículo 135 de la Carta Magna porque con su redacción actual no se pueden garantizar ciertos derechos sociales.

Etiquetas
stats