Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El truco del PP para recuperar a Ana Mato: colocarla de asesora en Bruselas

Ana Mato, en una imagen de archivo.

Luz Sanchis

Ana Mato trabaja para el PP en Bruselas desde el pasado 29 de abril, cuando el partido anunció que se le encomendaría la dirección de la Universidad Europa. En realidad no se trata de una universidad como tal sino que el nombre corresponde a un foro que organiza unos cursillos para “fomentar entre los jóvenes el conocimiento sobre las políticas de la UE y aportar el punto de vista del PP”.

La llegada de Mato, investigada por haberse lucrado de la trama Gürtel, se ha producido en el Parlamento Europeo de manos de Esteban González Pons.

Según confirman fuentes del PP, Mato figura como asesora porque para realizar sus funciones en ese foro educativo, “tiene que estar contratada por la delegación española”. Por ese motivo, la exministra figura como “asistente local” de todos los eurodiputados del PP menos de su hermano, Gabriel Mato. El concepto de asistente “local” figura porque sus funciones las realiza desde Madrid y solo se desplaza a Bruselas cuando es necesario.

El plan inicial era que este foro se celebrara dos veces al año y que empezara durante el pasado mes de septiembre aunque ha sido aplazado, según el PP, por la situación política. El foro tiene una dirección conjunta, de España y Portugal. La primera sesión, aplazada por el momento, se hará en colaboración con la formación homóloga del PP, el PSD.

Etiquetas
stats