Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marta Madrenas, investida nueva alcaldesa de Girona

EUROPA PRESS

GIRONA —

Marta Madrenas ha sido proclamada este viernes nueva alcaldesa de Girona con los votos favorables de CiU y PSC, sumando 13 de los 24 votos en disputa, ya que faltaba el voto del anterior alcalde, Albert Ballesta, que dejó también su acta de concejal.

Madrenas ha jurado el cargo por imperativo legal y ha añadido la fórmula propuesta por la AMI: “Por expresión democrática de la voluntad ciudadana, anuncio que quedo a disposición del Parlament, del presidente y del Gobierno de la Generalitat de Catalunya para ejercer la autodeterminación de nuestro pueblo y proclamar junto a todas las instituciones el Estado catalán libre y soberano”.

La nueva alcaldesa ha reconocido el trabajo realizado por Ballesta, de quien ha destacado su “honestidad, generosidad y trabajo”, además de agradecer el compromiso de su nuevo socio de gobierno, el PSC.

Madrenas ha expresado que inician “una nueva etapa” que empezó con el proyecto del 2011, y ha querido dejar claro que ahora lo que conviene es ponerse a trabajar cuanto antes para poder recuperar la normalidad de la ciudad.

Ha reivindicado también la posición “desacomplejadamente independentista de Girona” que lo demuestra, según Madrenas, con el posicionamiento de 18 de los 25 concejales que tiene el Ayuntamiento.

TRABAJAR PARA LOS CIUDADANOS

El nuevo socio de gobierno, el PSC, ha querido destacar que el acuerdo que han firmado se debe a la voluntad que los socialistas de “empezar a trabajar para la gente” de Girona, tal y como ha afirmado la portavoz del PSC, Silvia Paneque.

Ésta se ha mostrado convencida de que el acuerdo “no es la victoria de ninguno de los dos grupos” y de que se ha podido llegar a un acuerdo transversal en favor de la gente.

LA CUP NO PARTICIPA EN LA VOTACIÓN

Una de las particularidades en el pleno ha sido que los cuatro concejales de la CUP no han participado en la votación porque consideran que “ha habido faltas de respeto y transparencia” durante los últimos días, según ha declarado la portavoz anticapitalista, Laia Pèlach.

Por otra parte el grupo ERC ha comentado, a través de su portavoz, Maria Mercè Roca, que “hace dos meses la hubiesen votado” pero este viernes no, por el pacto con el PSC; por su parte C's y PP han pedido a la nueva alcaldesa que “se olvide” del proceso separatista para Girona y que se centre en las necesidades de los ciudadanos.

Etiquetas
stats