Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
VÍDEO

Marhuenda niega coacciones a Cifuentes: “Solo quería ayudar a un amigo desesperado”

Fátima Caballero

Francisco Marhuenda ha estado cerca de hora y media declarando ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco tras haber sido imputado este miércoles acusado de un delito de coacciones a Cristina Cifuentes en el marco de las investigaciones de la Operación Lezo. A su salida ha asegurado estar “tranquilo” y ha negado haber presionado a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

“Nunca, nunca, nunca he presionado a Cifuentes”, ha insistido ante las preguntas de la prensa. Sobre el contenido de las grabaciones, que se hicieron públicas este miércoles, ha señalado que “solo quería ayudar a un amigo que estaba desesperado” pero que “jamás se produjo” lo que en ellas aparece. “Solo era para tranquilizarlo [a Edmundo Rodríguez]”. 

Según Marhuenda defendía a Edmundo Rodríguez, uno de los detenidos en la Operación Lezo. Fuentes de la investigación apuntan a que el director de La Razón y el presidente del periódico conservador trataron de extorsionar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, al portavoz de su Gobierno, Ángel Garrido, y a su jefa de gabinete, Marisa González, para evitar que prosperase su denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción sobre presuntas prácticas fraudulentas en el Canal de Isabel II durante el mandato de González.

Según consta en el sumario, Edmundo Rodríguez, a quien jueces y fiscales sitúan en el epicentro de la trama, mantuvo frecuentes charlas telefónicas con sus compañeros de consejo en La Razón en las que mostraba su preocupación por las informaciones que empezaban a asomar en los medios sobre su implicación en onerosas operaciones del Canal. 

Lo único que ha lamentado el director de la Razón es haber llamado “zorra” Marisa González a la que ha pedido “perdón” públicamente en varias ocasiones. Así ha justificado el insulto: “Edmundo estaba obsesionado con que Marisa González era la que estaba filtrando información sobre él”. El director del periódico conservador ha querido dejar claro que “no se trata de machismo” porque tiene “hijas”. 

Marhuenda ha dicho que se ha sentido “muy bien” ante el juez y el fiscal, a los que ha mostrado recortes del periódico que ha llegado a la declaración para “demostrar” que nunca hubo una campaña en contra de la presidenta autonómica. El director de la Razón ha defendido su inocencia y ha asegurado sentirse “como la Pantoja”. “Volvería a hacer exactamente lo mismo que hice, que es nada”, ha insistido. 

Antes que él, ha declarado el presidente de La Razón, Mauricio Casals. Casals ha estado poco más de una hora testificando y a su salida ha manifestado estar “tranquilo”. Ambos han llegado a la Audiencia Nacional en torno a las once y media de la mañana.

Esta tarde, declararán dos de los doce detenidos en la Operación Lezo. De ellos, siete de las detenciones se han producido en Madrid y el resto en latinoamérica. El turno de Ignacio González y el resto de arrestados en Madrid será este viernes.

Etiquetas
stats