Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manuela Carmena: “La izquierda no demostró talante negociador tras el 20D”

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

elDiario.es

  • La alcaldesa de Madrid entiende en una entrevista publicada por El País que, tras las elecciones de diciembre, “la izquierda dio una imagen de poca flexibilidad”

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, censura la actitud de PSOE y Podemos tras las elecciones del 20D en una entrevista publicada en El País y realizada por otros dos socios del consorcio Lena (Leading European Newapaper Alliance), Le Figaro y La Reppublica.

“Dije que me parecía inteligente negociar”, afirma Carmena sobre el proceso de investidura tras el 20D: “Y la izquierda no demostró talante negociador. Estamos en la crisis de los partidos. Anteponen sus intereses a los de los ciudadanos. Y eso crea un distanciamiento que la ciudadanía luego reprocha en las urnas”.

Y añade: “La izquierda dio una imagen de poca flexibilidad, de poca capacidad de negociación. Y la negociación es un símbolo de inteligencia. Los ciudadanos perciben cuando no se sabe negociar [...]. Si hubiera habido mujeres después del 20D al frente de los partidos, habría habido un acuerdo”.

Carmena también se ha referido a la relación entre su gestión y los resultados de Unidos Podemos en el ayuntamiento de Madrid el pasado 26J: “Por supuesto, no soy de Podemos. Tengo una independencia total. Y el resultado que hemos tenido en el Ayuntamiento de Madrid nada ha tenido que ver con el balance de Unidos Podemos. Este es un ayuntamiento muy identificado con mi nombre. Se habla de Carmena. La valoración de la gestión está muy vinculada a Carmena. No he tenido que ver con la campaña electoral a las legislativas. No tengo ninguna vinculación con Pablo Iglesias. Ni contactos. Salvo los intereses que puedan tener determinados partidos políticos de forzar una vinculación, la vinculación es inexistente”.

La alcaldesa de Madrid también se muestra crítica con las ideologías en la entrevista: “La ideología es una manera de etiquetar. La ideología busca lo que separa, no lo que une. Eso es terrible e indica que se trata de diferencias artificiales, sobre todo delante de las cosas concretas. La política contemporánea busca la segregación. Ahora Madrid no es un partido. Yo gestiono personas y personalidades distintas. Negocio con ellas. En un año, hemos dado un ejemplo de consenso. El 83% de los acuerdos ha sido por mayoría. Y el 63% , por unanimidad. Por eso no tiene sentido dar idea de una imagen sectaria y radical, como hace el propio PP. La ideología es adjetivo, es un discurso teatral”.

En cuanto al legado que le dejaría dejar tras su paso por el Ayuntamiento, Carmena afirma: “Me gustaría haber logrado dos cosas. Valorar la actitud: el cambio, la cercanía, la limpieza ética. Y apreciarse la mejora de la ciudad. Madrid tendrá más flores, va a ser más verde y más limpia. Más equilibrada y más justa”.

Etiquetas
stats