Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta Electoral amplía el plazo para el voto de los residentes en el extranjero

Una treintena de candidaturas se quedan fuera de las elecciones del 20D

Marcos Pinheiro

La Junta Electoral central ha decidido hoy ampliar el plazo para que los residentes en el extranjero puedan votar en las elecciones del 20D. Ante los problemas para la recepción de voto por parte de esos electores, la Junta amplía el plazo, que concluía hoy, hasta el próximo domingo.

Los residente en el extranjero podrán acudir a los consulados de sus países de residencia hasta que se cierren las urnas en España a las 20.00 horas del domingo. La JEC ha admitido la solicitud del PSOE ante “los problemas significativos” para la recepción del voto.

La Junta pide al Ministerio de Exteriores que proporcione “la mayor difusión” de la ampliación del plazo a los residentes en el extranjero. Además, pide que cuando acabe el plazo de votación, los sobres sean enviados a Exteriores “por el procedimiento más rápido posible” para que las juntas provinciales procedan a su escrutinio el próximo miércoles 23 de diciembre.

Correos comunicó hace unos días a la Junta Electoral que se había cometido un error con los votos de los residentes en el extranjero. En lugar de enviarse al consulado de España en el país de origen de cada elector, se habían enviado al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

La JEC ordenó entonces que con “la máxima urgencia posible” se subsanase el error y pidió un informe que recogiese la extensión del problema y las causas.

Etiquetas
stats