Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El secretario general de Podemos en Santander dimite: “Si te desvías de lo oficial te depuran”

Juanma Brun deja la Secretaría General de Podemos en Santander

EFE

Santander —

El secretario general de Podemos en Santander, Juanma Brun, ha decidido dejar esta responsabilidad porque ya no cree en el proyecto de este partido ni en Cantabria ni para España.

Brun ha explicado que ha comunicado a los miembros del Consejo Ciudadano, el máximo órgano de control, que quería que le dieran de baja en el partido, aunque presentará formalmente la dimisión en estos días, el viernes posiblemente.

“Ya no creo en el proyecto en Cantabria ni a nivel nacional. Los veo muy tácticos”, ha dicho a Efe Brun, que ha lamentado además que en Podemos “si te desvías de lo oficial te depuran”.

A su juicio, las propuestas de las que esta formación ha hecho bandera, como “el empoderamiento ciudadano”, la transparencia o la participación, “no son reales”.

Brun también critica las conversaciones que Podemos tiene con otras fuerzas políticas para recabar apoyo para el futuro Gobierno de Cantabria, y considera que al final sus dirigentes negocian “con la casta” y se comportan como si estuvieran “en un partido normal, con los mismos vicios que el resto”. “En los pactos actúan como los demás”, ha apuntado.

Brun, que ha estado seis meses al frente de Podemos en Santander, ha destacado que “no se ve ya” dentro de este proyecto, que piensa que es tan “jerárquico” como otras fuerzas.

En enero Juanma Brun resultó elegido como secretario general de la formación en Santander frente a las candidaturas lideradas por Tatiana Yáñez-Barnuevo y Rosana Alonso.

Brun es abogado, experto en derecho financiero y de consumidores, y ha obtenido varias sentencias pioneras en materia de participaciones preferentes, cláusulas suelo y valores Santander.

En Podemos, colaboró de forma activa en las comisiones de Organización y Comunicación, y fue designado como uno de los portavoces en Santander, puesto al que renunció cuando se postuló a candidato a la secretaría general en la capital.

Brun se presentó a las primarias para elegir al candidato a la Presidencia de la comunidad autónoma y la lista para el Parlamento regional, pero fue apartado del proceso junto a otras tres personas más de la candidatura “Sí se puede”.

Esa decisión del Comité de Garantías de Podemos acabó en los tribunales, pero el Juzgado rechazó admitir a trámite la querella que presentaron Brun y el resto de candidatos que fueron apartados de las primarias.

Podemos prevé abrir en otoño el proceso de elección interna para designar a la nueva dirección del partido en Santander y en otras ciudades de España donde se han producido dimisiones o abandonos, según ha indicado Brun.

Etiquetas
stats