Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Izquierda Unida y Unidad Popular reclaman la liberación de los titiriteros encarcelados

EUROPA PRESS

MADRID —

Mediante un comunicado, los partidos de Unidad Popular han señalado que “la decisión del juez no se sustenta en ninguna de las causas legales previstas para adoptar una medida como la prisión provisional porque ni existe riesgo de fuga, ni de destrucción de pruebas ni, mucho menos, de reiteración delictiva porque no se ha cometido delito alguno”.

Además, la coalición liderada por Izquierda Unida ha defendido que “expresar una crítica social o política jamás puede ser considerado como un delito de enaltecimiento del terrorismo y sí una forma de ejercitar la libertad de expresión, sea con mayor o menor acierto”, y ha considerado “sorprendente” que se atribuya a los titiriteros el enaltecimiento a “dos organizaciones terroristas distintas, de ideología distinta y con finalidades distintas”.

Por último, Unidad Popular ha criticado la “utilización represiva del Derecho Penal” contra los miembros de Títeres desde Abajo, responsables de la obra representada en Madrid el pasado viernes donde una marioneta portaba un cartel con el lema 'Gora Alka-ETA', y ha calificado su detención como impropia “de un Estado Democrático y de Derecho” por lo que reclaman la liberación de los detenidos.

Etiquetas
stats