Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior remitirá a los Mossos las conclusiones del encuentro con la Interpol

Interior remitirá a los Mossos las conclusiones del encuentro con la Interpol

EFE

Barcelona —

0

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha apuntado hoy que el Gobierno remitirá a los Mossos d'Esquadra las conclusiones de la reunión sobre lucha antiterrorista con la Interpol, que se celebró el lunes pasado en Barcelona.

“Se les trasladarán las conclusiones que a puerta cerrada las delegaciones internacionales y los expertos de todo el mundo debatieron”, ha subrayado Fernández Díaz durante la presentación de un ejercicio de seguridad marítima de la Guardia Civil en Barcelona.

El ministro quiere acabar de este modo con las críticas que ha recibido desde la Generalitat de Catalunya por no haber invitado a la policía catalana a la reunión antiterrorista.

“Las competencias en materia internacionales son del Estado, y la Interpol sólo se relaciona con los Estados”, ha insistido Fernández Díaz, que ha recordado que los cuerpos estatales son la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Fernández Díaz ha recriminado al ejecutivo catalán que haga un uso político de las relaciones entre los cuerpos de seguridad, y ha reclamado de nuevo una “disculpa” por la denuncia que varios mossos interpusieron contra efectivos de la Policía Nacional por un presunto chivatazo que habría puesto en riesgo una operación contra yihadistas.

“Lo mínimo que se puede hacer es pedir disculpas y perdón porque lo que se ha hecho es un verdadero despropósito que no tiene precedentes”, ha resuelto el ministro, que ha destacado que la Audiencia Nacional ha archivado dos veces la causa.

Fernández Díaz ha indicado que aún no han recibido la convocatoria para la celebración de la Junta de Seguridad de Cataluña, si bien ha admitido que responsables de los dos gobiernos mantienen contacto para avanzar en ello.

Etiquetas
stats