Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias advierte al PSOE de que amenazar con los ayuntamientos “es un mal camino”

Iglesias: "La amenaza de quitarnos de los ayuntamientos es un mal camino"

EFE

Madrid —

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, cree que lo que está haciendo el PSOE con los alcaldes del cambio “no es alertar, es amenazar” y advierte de que “en política la amenaza no es una buena vía” y de que ellos sustentan a los presidentes socialistas de Extremadura y Castilla-La Mancha sin “amenazar nunca a nadie”.

“No está bien utilizar la amenaza de quitarnos de los ayuntamientos”, ha denunciado Iglesias en una entrevista en Telecinco, en la que ha defendido que esos alcaldes de Madrid, Valencia, A Coruña, y Santiago de Compostela, entre otros, “gobiernan mejor” que sus predecesores y que los ciudadanos están “contentos” con ellos.

Iglesias, que ha reiterado que tiene la “mano tendida” al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para llegar a un “pacto a la valenciana”, ha avanzado que la Ejecutiva de su partido acordará “apostar hasta el último minuto por trabajar para que haya un gobierno de coalición”, formado por el PSOE, Podemos, IU-UP y Compromís, “con el apoyo del PNV”, que a su juicio “no sería difícil de obtener”.

Tras negar que sienta “odio” ni “rencor” por el PSOE -el partido por el que metieron a su abuelo en la cárcel y al que han votado sus padres durante años, ha dicho-, ha admitido que Felipe González ha hecho “algunas cosas bien en el pasado” y que está “bien reconocerlas, pero las que hizo mal, también”.

Iglesias, que ha explicado que sospecha que “alguien ha prohibido al PSOE pactar” con Podemos, ha considerado “ridículo”, incluso “cómico”, que el socialista Pedro Sánchez “tenga que llevar ahora a Rivera pegado” a las negociaciones con otros partidos y ha hecho hincapié en que Sánchez tiene que “elegir” si quiere un gobierno a la valenciana o quiere seguir su “viaje a la derecha pasando por el centro” hasta llegar a la gran coalición con Ciudadanos y el PP.

Etiquetas
stats