Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias culpa a PP y PSOE de que Rita Barberá siga en el Senado

Iglesias culpa a PP y PSOE de que Barberá siga en el Senado

EFE

Madrid —

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha culpado hoy al PP y al PSOE de que la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá conserve su acta de senadora el mismo día en que el juez del Supremo que instruye la investigación por supuesto blanqueo de dinero la ha citado como imputada.

Iglesias ha esgrimido como argumento que hoy su grupo ha propuesto en el Congreso un cambio en la ley electoral para instar a los parlamentos regionales a revocar los nombramientos de los senadores que lo son por designación autonómica.

Según su razonamiento, si el PP y el PSOE no hubieran votado en contra de esa enmienda de Podemos, el parlamento valenciano “podría revocar el nombramiento de Barberá y no tener que asumir la vergüenza de que siga en el Senado”.

Etiquetas
stats