Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El ex dirigente de IU Manolo Monereo encabezará la lista de Unidos Podemos por Córdoba para el 26J

Abrazo de Pablo Iglesias y Manolo Monereo en el acto electoral para el 20D en la Caja Mágica.

elDiario.es

Manolo Monereo es uno de los referentes de Pablo Iglesias. Ex dirigente de IU y del PCE, asiduo a los debates de Fort Apache presentados por el secretario general de Podemos, el jiennense es una de las personas que más tiene en cuenta Iglesias. Y, también, es una de las personas más próximas a Julio Anguita –se llaman “hermano” mutuamente–, el ex coordinador general de IU en quien tan a menudo se referencia Iglesias.

Monereo también participó en una reunión, a principios de abril en Córdoba, con Anguita y el propio Iglesias para explorar la posibilidad de la alianza electoral entre Podemos e IU que finalmente se ha producido y que inicialmente se ha bautizado como Unidos Podemos.

Defensor de la confluencia con Podemos desde el principio, a menudo ha teorizado con la posibilidad del “partido orgánico” gramsciano que sería el resultante de la suma de diferentes espacios políticos y sociales: Podemos, IU, En Comú, Equo, el Frente Cívico, En Marea, Compromís, el Més balear...

Hasta este anuncio de Iglesias en twitter, la que fue candidata en diciembre y elegida diputada por Córdoba, la sevillana Marta Domínguez, se matenía como el único nombre que oficialmente se nombraba. No obstante, el parlamentario andaluz por Córdoba, David Moscoso, había pedido públicamente en varias ocasiones que la dirección nacional del partido apruebe la designación de un cordobés para la lista por esta provincia.

Etiquetas
stats