Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ICV considera necesario un referéndum porque el plebiscito es “eterno”

ICV considera necesario un referéndum porque el plebiscito es "eterno"

EFE

Barcelona —

La coordinadora nacional de ICV, Dolors Camats, ha asegurado hoy que los resultados de las elecciones del 27S “nos hace pensar que el plebiscito es eterno” y que la única salida es la democracia y “forzar” un referéndum sobre la independencia en Cataluña.

Camats ha hecho estas declaraciones antes de su intervención en el Consell Nacional de su partido y ha asegurado que para que esta consulta sea posible “es necesario echar al PP del gobierno español”, y que su partido pondrá todas sus energías “para echar a Rajoy (del gobierno) para poder avanzar tanto en el terreno social como en el terreno nacional”.

Dolors Camats ha pedido a Junts pel Sí pero especialmente a la CUP que “más allá de los silencios autoimpuestos, de las reuniones abiertas o cerradas, mediáticas o no, a abordar temas urgentes y prioritarios como la renta garantizada.

La dirigente de ICV ha recordado que el presidente de la Generalitat en funciones tiene potestad para firmar el decreto que desarrolle la ley para combatir la pobreza energética.

“Si tienen oportunidad -ha dicho Camats a la CUP- es necesario que durante las negociaciones plantee que en Cataluña son urgentes medidas para aquellas familias que ya se pueden quedar con cortes de luz y agua y que padecen emergencia habitacional, social y energética”.

Camats cree que estas cuestiones han de estar sobre la mesa “más allá de las negociaciones para formar gobierno”.

Dolors Camats también se ha referido a las próximas elecciones generales y ha indicado que su partido iniciará una ronda de contactos con plataformas, entidades y organizaciones sociales para analizar “que ha llegado y que no ha llegado de mensaje en las elecciones catalanas (de la candidatura de Catalunya Sí que es Pot) y poder mejorarlo en las estatales”.

“El objetivo principal de ICV- ha precisado Camats- es espolearnos juntos” para encarar los 80 días que quedan para las elecciones de la mejor manera posible “para echar al PP (del gobierno) porque es la única manera de poder avanzar nacional y socialmente”.

Etiquetas
stats