Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón: “En el Parlament se está haciendo 'Juego de Tronos', no política”

Garzón: "En el Parlament se está haciendo 'Juego de Tronos', no política"

EFE

Madrid —

0

El candidato a las elecciones generales de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha denunciado hoy el “espectáculo” que, a su juicio, está dando el Parlamento catalán donde no se está haciendo política a favor de los ciudadanos, sino “Juego de Tronos”.

En declaraciones a los periodistas antes de reunirse con el presidente de la autoproclamada República Saharaui, Mohamed Abdelaziz, Garzón ha dicho que es “indignante” la situación que está provocando las negociaciones para la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat.

“Aquello se está convirtiendo en un espectáculo más parecido a una partida de póquer que a una representación pública de los intereses de la mayoría social”, ha aseverado Garzón antes de pronunciarse “absolutamente en contra de ese espectáculo que se está dando”.

Respecto al sondeo de Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat -en el que el 47,8 por ciento de los catalanes rechaza la independencia- Garzón se ha remitido a las últimas elecciones catalanas y ha recordado que los independentistas no tuvieron mayoría de votos, por lo que “cualquier camino hacia la independencia no cuenta con legitimidad suficiente”.

Por último, sobre la posibilidad de que una Diputación Permanente del Congreso debata la situación en Cataluña, el candidato de IU ha respondido que, aunque todo debate político “es bienvenido”, su grupo tiene “sospechas” de que el PP “no quiera” un debate “sincero” y pueda usarlo “como un debate electoralista”.

Etiquetas
stats