Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García Albiol defiende que los inmigrantes sin papeles solo reciban tratamiento “si la enfermedad es contagiosa”

Albiol quiere limitar las prestaciones sanitarias de irregulares  a urgencias

elDiario.es

Xavier García Albiol mantiene que la atención sanitaria a los inmigrantes en situación irregular debe circunscribirse al servicio de urgencias y que la asistencia sanitaria primaria o de especialistas solo debe darse “si la enfermedad es contagiosa” o porque pueda ser “un peligro para el resto de la población”. También ha afirmado: “Toda persona tiene derecho a asistencia sanitaria si es urgente”, pero “un cáncer es urgente, pero no unas cataratas”.

En una entrevista en Al Rojo Vivo de La Sexta, el candidato del PP a la Generalitat de Catalunya ha insistido en mantener las restricciones actuales que el Gobierno aprobó hace casi tres años, a pesar de que Rajoy ya ha prometido ampliar la cartera de servicios sanitarios para personas sin papeles a través de una tarjeta especial.

“No estoy de acuerdo con que las personas en situación irregular puedan disfrutar de los mismo derechos económicos”, ha zanjado. Además, ha planteado medidas que ya existen para volver vincular en varias ocasiones inmigración y delincuencia: hay que “devolver a sus países de origen” a aquellos inmigrantes que lleven a cabo algún tipo de delito, dice. “Los cogía y los llevaba a centros de internamiento de extranjeros”.

Para Albiol, España tiene que ser “un país solidario” con los “refugiados” y lamenta lo que está ocurriendo en Macedonia. “A mí me parece bien que España sea solidaria con los refugiados en función de sus recursos. En un espacio donde caben 20 no caben 50”, ha reflexionado. 

Las pensiones en Cataluña

El candidato del PP catalán a las elecciones del 27 S ha amenazado con que “si Cataluña es independiente, los pensionistas dejarán de recibir su pensión”. Así lo ha vaticinado durante una entrevista en Al Rojo Vivo en la que ha elogiado el papel del Gobierno Central en la gestión de la crisis y ha confesado que “ser del PP en algunas zonas del interior de Cataluña no es fácil”. No obstante, el exalcalde de Badalona ha reconocido que a él siempre le ha ido “muy bien”. “El clima de las últimas semanas es de mucha receptividad por parte de muchos vecinos”, ha asegurado.

“Yo tengo muchos defectos pero se me entiende lo que digo”, ha sido su respuesta cuando le han preguntado que si su forma de hacer política se parece a la del republicano Donald Trump. Sobre la Púnica y los supuestos contactos que mantuvo con una empresa que pertenece al entramado corrupto ha dicho que se reunió “antes de que estallase todo el follón” y le ha pedido a la periodista: “No me meta en líos”.

Etiquetas
stats