Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ramón Espinar apoyará a Errejón si tiene la “ambición” de ser candidato por Madrid

Espinar defiende la "ambición legítima" de Errejón de presidir la Comunidad de Madrid porque "garantiza la unidad"

EFE

Madrid —

El líder de Podemos en Madrid, Ramón Espinar, ha dicho este sábado que Íñigo Errejón va a tener su apoyo si tiene la “ambición legítima” de competir por la Presidencia de la Comunidad de Madrid, porque es un “magnífico candidato”.

En declaraciones a los medios, tras asistir a la reunión del Consejo Ciudadano Estatal, en el que se ha aprobado la nueva dirección, Espinar ha sido preguntado sobre la posible candidatura de Errejón para las elecciones autonómicas del año 2019.

Después de admitir que ha habido conversaciones sobre este tema, Espinar ha precisado que, no obstante, esta será una decisión que corresponda tomar a los inscritos en Podemos en Madrid cuando llegue el momento.

Su opinión personal es que si Errejón “tiene la ambición legítima de ser presidente de la Comunidad de Madrid, debe tener a la organización detrás”.

“El mandato de Vistalegre es de unidad y, si esto garantiza la unidad, es una buena opción. Errejón es un magnífico candidato a competir con Cifuentes en 2019 y por lo tanto va a tener mi apoyo”, ha subrayado.

En este sentido, Espinar también se ha mostrado dispuesto a renunciar a presentarse él a las primarias para elegir al candidato a la Presidencia de la Comunidad. “Hay que tener responsabilidad para dar pasos a un lado y para dejar paso a otros compañeros cuando eso es mejor para el proyecto”, ha argumentado.

“Que Íñigo Errejón sea candidato a la Comunidad de Madrid, si eso garantiza la unidad en Podemos, es mucho mejor para el proyecto a que lo sea yo o lo sea cualquier otro compañero”, ha apostillado.

A su entender, Errejón es “una buena opción, que garantiza la unidad en Podemos” y lo que representa en Podemos es “fundamental”. “Lo asumo, lo acepto y estoy contento por que así sea”, ha zanjado, antes de insistir en la necesidad de “remar” todos en esa dirección.

Etiquetas
stats