Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Equo apuesta por la confluencia de unidad popular para las generales

Equo apuesta por la confluencia de unidad popular para las generales

EFE

Madrid —

La coportavoz federal de Equo Rosa Martínez ha defendido hoy un modelo de confluencias de unidad popular para las elecciones generales en el que participen agentes que “estén fuera del sistema de partidos”, junto a los partidos políticos, para mantener el “impulso del cambio”.

Martínez ha ofrecido hoy una rueda de prensa junto al coportavoz federal de Equo Juantxo López de Uralde, la futura concejala del Ayuntamiento de Madrid por Ahora Madrid Inés Sabanés y el diputado en las Cortes Valencianas Juan Ponce, que han valorado los resultado obtenidos por la confluencia popular en las pasadas elecciones del 24 de mayo.

“Los resultados han puesto de relieve que la ciudadanía pide un cambio en la forma de hacer políticas”, ha afirmado Martínez, y ha asegurado que Equo ha demostrado su “interés en la política”, sin marcar “líneas rojas” pero manteniendo su identidad de “pegamento verde” para lograr la formación de nuevos gobiernos.

La coportavoz ha puntualizado que el éxito de las candidaturas populares en las elecciones se debe a la participación de los agentes “externos al sistema de partidos” que han ayudado a canalizar las necesidades de la ciudadanía y que están jugando “un papel definitivo”.

Desde Equo han aprovechado el Día Mundial del Medio Ambiente y el cuarto aniversario de su creación para presentar el Foro de Concejalías Verdes, que, según ha explicado López de Uralde, tiene como objetivo coordinar las “acciones de política ecológica” en las diferentes regiones y otorgar prioridad al medio ambiente como “un bien público”.

Entre las metas de este foro se encuentra asegurar el uso sostenible y democrático de los recursos naturales, mejorar la democracia participativa, el urbanismo sostenible y la economía de circuito local, a través del diálogo entre los diferentes representantes a nivel estatal.

López de Uralde ha asegurado que su principal interés es conformar el “ecologismo político que tanto se necesita” y ha explicado que, para las generales, este principio debe de estar presente en las líneas de confluencia a fin de que llegue “a toda España”.

“Nuestro objetivo es ser partícipes de la marea del cambio, con nuestra gente y con nuestras ideas”, ha dicho López de Uralde, y ha explicado que apuestan por un modelo como Ahora Madrid, con una “amplia integración y el máximo de actores partícipes”.

Para Sabanés, desde Ahora Madrid, Equo ha tenido una “enorme importancia” en el cambio de “hacer y entender” la política, ya que “nunca ha actuado desde la improvisación”, lo que ha llevado a las candidaturas de unidad popular “al éxito”, gracias a su experiencia.

Sabanés ha afirmado que una de las necesidades medioambientales que Madrid necesita con “más urgencia” es el tratamiento de residuos que está generando “malestar urbano” y aplicar planes estratégicos en el plazo de cuatro años para producir “el cambio contra la contaminación”.

Etiquetas
stats