Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detectado un fraude que permitía acceder a diálisis y trasplante renal en España

Detectado un fraude que permitía acceder a diálisis y trasplante renal en España

EFE

Madrid —

La Guardia Civil ha detectado un fraude a la Seguridad Social que permitía el acceso al sistema de donaciones español para acceder a tratamientos con diálisis y trasplantes renales.

El director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Rafael Matesanz, junto con los investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO) y la directora de la Dirección Especial de la Inspección de Trabajo, Elena Ruiz Cascales, ofrecerán mañana en rueda de prensa los detalles de la operación denominada Renibus.

También comparecerá ante los medios de comunicación, en la Dirección General de la Guardia Civil, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos.

En 2015 España volvió a registrar récord en donaciones con un aumento del 10 por ciento del número de donantes que sumaron 1.851, éxito que también se registró en los trasplantes, que alcanzaron la cifra de 4.769, con 13 intervenciones diarias y más de una cada dos horas.

De estos trasplantes, 2.905 fueron renales, lo que supuso un aumento del 8,5 % respecto a un año antes, 1.162 hepáticos (9 % más), 299 cardíacos (13 %), 294 pulmonares (12 %), 97 de páncreas (20 %) y 12 intestinales (100 %), según el balance de actividad en 2015 de la ONT.

España cuenta con 39,7 donantes por millón de habitantes, una proporción muy por encima de la del resto del mundo que supera en más de 20 puntos a la media de Unión Europea y en más de 13 a la de Estados Unidos.

Etiquetas
stats