Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El PP pide al presidente de la Diputación de Ourense que aclare si ofreció trabajo a una mujer a cambio de sexo

Rafael Hernando, portavoz en el Congreso del Grupo Popular

Carmen Moraga

La noticia que ha publicado este martes en exclusiva el diario.es sobre el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, ha causado gran incomodidad en el PP, justo en un momento en el que todos sus dirigentes están realizando un balance positivo de la gestión del Gobierno e intentan apartar los numerosos casos de corrupción que afectan al partido de Rajoy. Pese a todo, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, no ha dudado en calificar los hechos como “repugnantes”, si se confirma que “son ciertos”, ha apostillado.

Según la denuncia que ha presentado una mujer ante la fiscalía, el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, le prometió un trabajo fijo si mantenía relaciones sexuales con él y, “ante la necesidad del puesto”, accedió a ello. eldiario.es se ha hecho eco de la denuncia aportando pruebas documentales y audios en los que se demuestra el comportamiento de Baltar.

En rueda de prensa en el Congreso, el portavoz del PP, además de calificar los hechos de “repugnantes, si son verdad”, se ha mostrado partidario de que Baltar “dé su versión” públicamente. “Claro que sí, tendrá que contestar”, ha dicho Hernando.

Por su parte, Alberto Garzón, ha asegurado que es “aberrante todo lo que se describe en la noticia de eldiario.es”, medio al que ha felicitado por su trabajo y “por desvelar casos como éste”. “Nos parece alarmante y terrible que un representante público utilice su poder para aprovecharse sexualmente de una persona”, ha añadido el canditado a la presidencia del Gobierno de IU.

Garzón, no obstante, ha confesaso no sentirse “demasiado sorprendido” por una actitud “machista, muy clásica entre los caciques gallegos del PP”. “Queremos saber la verdad y exigimos a Baltar que, además de pasar por los juzgados, asuma las responsabilidades que se deriven del caso”.

Etiquetas
stats