Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La delegación del Gobierno reubica una concentración antichavista convocada en Sol a la vez que la de Unidos Podemos por la moción a Rajoy

Concentración antichavista en Sol el 20 de mayo.

elDiario.es Política

El 20 de mayo Unidos Podemos y las confluencias han convocado una concentración en la puerta del Sol a las 18.00 en apoyo a la moción de censura que han puesto en marcha contra el gobierno de Mariano Rajoy.

El mismo día, en el mismo lugar, pero a las 16.30, colectivos antichavistas –No+Dictadura, SOS Venezuela y Un Mundo Sin Mordaza– habían convocado una concentración “por las víctimas de la dictadura”.

“La concentración está comunicada y tendrá lugar el sábado 20 de mayo entre las 15.30 y las 20.30 en la plaza de Isabel II”, explica la Delegación del Gobierno: “La solicitaron para la Puerta del Sol pero había una comunicación previa de Podemos para el mismo emplazamiento, así que se les informó de este extremo y se atendió otra comunicación que realizaron con la nueva ubicación”.

“Emigrar no tiene por qué implicar desconectarse ni mucho menos desentenderse de los problemas de Venezuela”, afirman en su web, “y por ello Un Mundo Sin Mordaza llama a los venezolanos que, por unos motivos u otros, han tenido que emigrar en los últimos años para que se sumen a las protestas en demanda de elecciones y para que reclamen a las autoridades de sus países de acogida que exijan al Gobierno de Nicolás Maduro poner fin a la represión”.

El pasado 11 de mayo, afines a la oposición venezolana cercaron un acto de “solidaridad con la revolución bolivariana” el 11 de mayo. El acto en el centro cultural de la embajada de Venezuela en España estaba programado para denunciar “la violencia de ultraderecha” y apoyar “la revolución bolivariana venezolana” y el Gobierno de Nicolás Maduro. Pero no pudo desarrollarse por el cerco al que fueron sometidos por manifestantes afines a Leopoldo López, que mantuvieron encerrados a los participantes al grito de “una dictadura igualita a la cubana, y no, y no, y no me da la gana” hasta después de la medianoche.

VÍDEO: Julio L. Zamarrón

Unidos Podemos, Esquerra Republicana y Bildu pidieron la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y de la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, para que expliquen por qué la Delegación del Gobierno permitió el cerco a la embajada de Venezuela en Madrid que protagonizó este jueves durante cinco horas un “grupo violento” de “opositores venezolanos de extrema derecha”.

Según los partidos firmantes de la iniciativa, que también han presentado una batería de preguntas sobre este suceso, la actuación de los opositores afines a Leopoldo López ocasionó un “conflicto diplomático” y puso en riesgo la seguridad de alrededor del centenar de personas que, incluido el embajador de Venezuela en España, Mario Isea, estaban dentro de la sede cultural Venezuela diversidad Cultural cuando sucedieron los hechos.

Etiquetas
stats