Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos denuncia ante los Mossos una agresión a un afiliado suyo en Manresa

Apedreado un coche electoral de Ciudadanos en Hellín (Albacete)

EFE

Barcelona —

0

Ciudadanos ha presentado hoy una denuncia ante los Mossos d'Esquadra por la agresión que ha sufrido un militante suyo en Manresa (Barcelona), al que una persona ha roto un brazo y le ha causado cortes en el labio, según ha relatado el partido en un comunicado.

La formación que lidera Albert Rivera ha precisado en la nota que los hechos han sucedido sobre las 17:30 horas, cuando los afiliados de Ciudadanos estaban desmontando la carpa informativa que tenían instalada en Manresa.

Entonces dos parejas se han acercado a la carpa y han empezado a insultar a los militantes, tras lo cual un hombre ha agredido a uno de los militantes, y como consecuencia le ha roto el brazo a la altura de la muñeca y le ha causado cortes en el labio.

Ciudadanos ha precisado que este militante ha sido luego trasladado al Hospital de Manresa, donde le han atendido, y que el partido ha presentado denuncia en una comisaría de los Mossos.

El secretario de Acción Política de esta formación, Antonio Espinosa, ha condenado la agresión y ha dicho que estos hechos “son consecuencia del clima de tensión que está provocando el discurso irresponsable e incendiario de Artur Mas”.

También hoy el PPC ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra un intento de agresión a miembros de una de sus carpas en Barcelona por parte de un hombre que portaba octavillas y distintivos de la candidatura de Barcelona En Comú, formación que se ha desmarcado de los hechos y de “cualquier muestra de violencia”.

Asimismo, el pasado 9 de mayo el candidato número 36 de la lista que lidera Xavier Trias en Barcelona, Santi Burrull, fue agredido mientras repartía propaganda electoral en el distrito barcelonés de Nou Barris, mientras que al día siguiente ICV denunció una agresión a una candidata suya en Rubí (Barcelona) por parte de un asistente a una concentración convocada por Plataforma per Catalunya.

Etiquetas
stats