Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos retira una candidatura formada por jubilados que no sabían que eran candidatos

Ciudadanos retira su lista en Miranda de Ebro (Burgos) porque varios candidatos no querían estar en ella

Agencias/eldiario.es

Ciudadanos ha decidido retirar su lista de candidatos a las elecciones de este domingo en Miranda de Ebro (Burgos) después de conocer que varios integrantes de esta candidatura no habían dado su consentimiento expreso y voluntario a su participación en ella.

Luis Fuentes, líder de Ciudadanos en Castilla y León, ha explicado que la formación contaba con el documento y la firma necesarios para el consentimiento, pero que las personas afectadas no tenían claro el destino del papel. “No se les informó lo suficiente sobre para qué se utilizaba”, señaló Fuentes, quien advierte que su partido decidió anular la candidatura ante la posibilidad de haber cometido alguna irregularidad.

El portavoz de la formación liderada por Albert Rivera en Castilla y León ha pedido disculpas a los ciudadanos de la localidad de Miranda de Ebro. Fuentes, que se presenta como candidato a la presidencia de la Junta, ha intentado con sus palabras frenar el efecto que sobre su candidatura pudiera tener lo sucedido con la lista municipal anulada. Miranda de Ebro, con 38.000 habitantes, es una de las ciudades más importantes de la provincia de Burgos.

“Esperamos que los ciudadanos de Burgos sepan apreciar el gesto que estamos haciendo”, señaló el candidato.

En el PP aseguran que no es un caso puntual

Antes de que Ciudadanos adoptase la decisión de retirar la candidatura, el portavoz del Comité de Campaña del PP, Pablo Casado, lo pidió expresamente. “Es una incongruencia que con esa transparencia que tanto pregonan y esa democracia interna de la que tanto hablan engañen a ancianos para completar con calzador su lista electoral”, denunció el del PP en declaraciones a Efe.

Según Casado, este hecho no es un caso puntual sino que es la tónica en la elaboración de las listas de Ciudadanos, que se ha visto obligado incluso a contratar detectives privados para investigar a quién mete en sus listas.

“La gente necesita candidaturas serias y proyectos estables y no partidos pendientes del hiperliderazgo de quien no se presenta a las elecciones. Cuando rascas, te das cuenta de que están desnudos, de programas, de candidatos y de equipos”, ha alertado.

Etiquetas
stats