Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cebolla, precandidato a las primarias del PSOE, apuesta por “cambios de verdad”

Cebolla, precandidato a las primarias del PSOE, apuesta por "cambios de verdad"

EFE

Sevilla —

0

El sevillano Sergio Cebolla, precandidato a las primarias abiertas del PSOE para elegir al aspirante a la Presidencia del Gobierno, ha afirmado hoy que el secretario general de esta formación, Pedro Sánchez, se ha quedado en un “cambio tipo 1, en el que parezca que todo cambia para que todo siga igual”.

En declaraciones a los periodistas antes de pronunciar una conferencia en la Facultad de Ciencias del Trabajo de Sevilla, a la que han asistido medio centenar de personas, el abogado sevillano, que dimitió de su cargo en la ejecutiva provincial del PSOE cuando formalizó su precandidatura, ha apostado por “cambios de verdad” en el PSOE y en España.

“Las cosas se pueden hacer contando con más gente, involucrando a todas las federaciones”, ha subrayado al ser preguntado sobre Pedro Sánchez, y ha agregado: “Yo no creo en un liderazgo personalista, sino en un liderazgo en el que se haga participe de la toma de decisiones a la gente”.

Cebolla, que ha asegurado que desconoce el número “concreto” de avales que ha conseguido reunir hasta el momento porque “muchos” de ellos están llegando vía internet, confía en alcanzar los apoyos necesarios para concurrir a las primarias.

Tras subrayar que la democracia “no hace daño a nadie, sino que enriquece”, ha considerado “positivo” que además de Pedro Sánchez y él mismo,se haya presentado un tercer precandidato, el canario Pedro Antonio Ibáñez Aguilera.

Según Cebolla, si finalmente se celebraran primarias, una de las cuestiones que los candidatos tienen que dilucidar es “si se va estar con los del club o con la gente”.

“El PSOE tiene que definir del lado de quién estamos, tiene que definir si va a resolver los problemas de la gente sin una actitud revanchista como otras fuerzas políticas”, ha señalado.

Ha indicado, además, que los principales problemas a los que hay que dar respuesta son el desempleo, la economía y la corrupción, tras lo cual ha insistido en que hay que aclarar si el PSOE está “al lado de los poderosos o de la gente que más lo necesita”.

“Yo lo tengo claro, otros no lo sé”, ha recalcado el socialista sevillano, que ha instado al resto de precandidatos a que “se definan”, pues “para eso sirven las primarias”.

Preguntado sobre el pacto entre el PSOE y Ciudadanos que permitirá que Susana Díaz sea investida mañana presidenta de la Junta, ha dicho que era un acuerdo “necesario”, porque Andalucía “no podía seguir en la situación que estaba”.

Ha dicho, además, que le parece “perfecto” que Ciudadanos haya “rectificado”, a su juicio, algunas de sus exigencias, ya que “no se podían poner impedimentos de imposible alcance, como exigir por escrito la dimisión de Manuel Chaves y José Antonio Griñán”, ya que “eso era humillarlos”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats