Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado, partidario de incluir en la Ley de Partidos la ilegalización de las fuerzas que promuevan la independencia

Casado, partidario de incluir en la Ley de Partidos la ilegalización de las fuerzas que promuevan la independencia

EUROPA PRESS

MADRID —

Casado ha señalado que el Código Penal español no recoge la tipificación de convocatoria de un referéndum ilegal porque “la quitó” el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, ni incluye tampoco el delito de “sedición impropia, que ya habría sucedido a día de hoy” porque en este caso, ha dicho, lo “quitó” el expresidente Felipe González.

Igualmente, el dirigente del PP ha indicado que en España tampoco hay una Ley Orgánica de Partidos que “todavía prevea la ilegalización de partidos que promuevan la independencia”. “Yo la incluiría, a título personal”, ha afirmado en una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Mariano Rajoy.

Casado ha recordado la reforma de la Ley de Partidos en 2002 para ilegalizar los partidos que proponen la violencia. “Algunos nos acordamos de la Ley de Partidos en la que supuestamente iba a arder Troya por ilegalizar a Batasuna y no pasó nada, dejaron de arder los cajeros”, ha enfatizado.

Etiquetas
stats