Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carolina Bescansa demanda a Jiménez Losantos por insinuar que dopó a su bebé

Jesús Travieso

Carolina Bescansa lleva a los tribunales a Federico Jiménez Losantos. La secretaria de Programa de Podemos ha demandado por intrusión ilegítima en el derecho al honor al locutor de radio por unas palabras sobre la presencia de su bebé en el escaño del Congreso junto a ella. Losantos insinuó en directo en EsRadio que “a lo mejor el niño iba dopado porque desde la nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde el niño aguantando flashazos sin ponerse a llorar”.

A preguntas de los periodistas tras presentar la demanda, Bescansa ha tachado de “inadmisibles” las “barbaridades del señor Losantos sobre mí y sobre mi familia”.

“El bebé debe de estar en algún contenedor, no lo han vuelto a sacar”

No fue lo único que dijo Jiménez Losantos sobre la diputada y su hijo. Estuvo minuto y medio dedicado a ellos. “En cuanto tienen a un bebé lo exhiben, que parece además los que alquilaban los rumanos en la peor época de su existencia”, dijo en su programa matinal. Hasta llegó a decir que Bescansa “a lo mejor es que hacía lo de antaño: el chupete con anís o el valium y el niño a dormir, que es como pedían limosna esos rumanos”.

Losantos continuó en otro programa cargando contra el bebé cuando la dirigente de Podemos no lo llevó al Congreso. “Pobre bebé de la Bescansa, debe de estar en algún contenedor porque ya no lo han vuelto a sacar, no sé qué habrán hecho con él, lo habrán dado en adopción...”, dijo el director del matinal de EsRadio.

Para Losantos, “si hubiera un servicio social, le retirarían la custodia” a Bescansa por llevar a su hijo al escaño. Las razones para esta medida, según el locutor, serían “por mala madre, por maltrato infantil, por exhibir al niño para pedir el voto”. En otro programa, dijo que lo que había hecho la diputada “es algo que han hecho solamente dos líderes, Hitler y Stalin, que siempre aparecían con un niño”.

En el escrito de acusación de los abogados de Bescansa, se asegura que el locutor utiliza “expresiones extremadamente duras, despectivas, ofensivas y difamatorias que le han valido numerosas condenas”. La defensa pide una indemnización de 50.000 euros como indemnización por daños y perjuicios causados a la demandante“. También solicita la publicación de la sentencia a su costa en dos diarios digitales y emisoras nacionales ”de semejante difusión“ a EsRadio.

La querella también incluye las palabras de Losantos de hace unos meses, cuando lamentó no llevar un arma cuando veía a la propia Bescansa, Íñigo Errejón o Rita Maestre.

Etiquetas
stats