Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Candidato vasco de C's dice que el Concierto no es “una urgencia” para ellos, que trabajarán para “construir puentes”

Candidato vasco de C's dice que el Concierto no es "una urgencia" para ellos, que trabajarán para "construir puentes"

EUROPA PRESS

BILBAO —

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, De Miguel, que ha sido elegido como candidato a la Lehendakaritza por la formación naranja, ha avanzado que C's aspira a lograr grupo parlamentario en la Cámara vasca en la próxima legislatura.

El candidato de Ciudadanos ha asegurado que esta formación “está en Euskadi para ofrecer a los vascos un proyecto basado en la centralidad, el sentido común, en la cordura”. “Venimos aquí para construir puentes”, ha remarcado.

En esta línea, ha manifestado que su partido representa “un proyecto dialogante” y “generoso”, que “huye de dogmatismos y sectarismos” y que, “por supuesto, aboga por igualdad y solidaridad entre todos los españoles”.

En este sentido, se ha referido a las críticas que ha venido manifestando Ciudadanos hacia el Concierto vasco, un asunto que, según ha recordado, “escapa a las competencias” del programa para las elecciones autonómicas. No obstante, ha asegurado que, para su partido, es “irrenunciable” la defensa de la “igualdad y solidaridad entre todos los españoles y entre todos los miembros de la UE”.

NO ES UNA URGENCIA

“Otra cosa diferente es que contemos con los mecanismos para abordar esa cuestión. Somos un partidos muy realista y llegaremos hasta donde podamos llegar”, ha matizado De Miguel, que ha afirmado que, en cualquier caso, “desde luego no es una de nuestras urgencias”.

Finalmente, ha afirmado que el proceso de primarias realizado por Ciudadanos para elegir su candidato a lehendakari ha sido “absolutamente transparente”.

Etiquetas
stats