Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Batet se compromete a aprobar la ley de pobreza energética e impuestos sobre CO2

EFE

Barcelona —

0

La candidata del PSC a las elecciones generales, Meritxell Batet, se ha comprometido hoy a que si el PSOE gobierna aprobará una ley de pobreza energética para garantizar el suministro a familias en riesgo de pobreza e impulsará una fiscalidad “verde”, con un impuesto sobre las emisiones de CO2.

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, ha participado en un “Diálogo” sobre medio ambiente y transición energética en la sede del PSC ante medio centenar de personas.

También han participado en el coloquio el secretario de Medio Ambiente del PSC, Jordi Terrades; Pere Guerra, representante en Cataluña de la patronal fotovoltaica ANPIER; la empresaria Esperanza Picó; y Teresa Segués, profesora de bioquímica.

Tras desgranar el programa socialista en esta cuestión, Batet ha mostrado la intención de su partido de “asegurar a todos el acceso a los recursos, garantizando el mantenimiento del suministro de energía a hogares y familias en riesgo de exclusión, para luchar contra la pobreza energética”.

En este sentido, la candidata del PSC ha destacado el “compromiso” de su formación de aprobar una ley de pobreza energética para garantizar esos suministros.

También luchará para reducir las emisiones de CO2, a partir de una nueva fiscalidad “verde” que incluya un impuesto sobre emisiones de dióxido de carbono y la apertura de un “fondo verde” con parte de ese impuesto; así como una reforma del mercado eléctrico que contemple una auditoría sobre costes regulados integrados en la tarifa.

“Podemos hablar del fondo de cuestiones, de educación pública de calidad, de referéndums, pero si no garantizamos la sostenibilidad del planeta, no llegaremos a nada y no tiene sentido hablar de nada más”, ha dicho.

La dirigente ha cargado contra las “recetas antiguas” impulsadas por el PP con políticas “ajenas a la realidad” y que han “frenado” cuestiones esenciales como la transición energética hacia las renovables o la “alarmante” destrucción de empleo en el sector de las energías renovables, con 23.000 puestos menos que en 2014.

Etiquetas
stats