Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Ayuntamiento de Madrid justifica la destrucción de miles de documentos depositados en contenedores frente a su sede

Decenas de bolsas de basura con documentos triturados frente al Palacio de Cibeles, en la calle Montalbán

elDiario.es

“Hay varias trituradoras en todo el edificio”, aseguran fuentes del ayuntamiento que explican además que es la práctica habitual en el consistorio madrileño. “Ocurre en todas las empresas. Si un papel no te sirve, lo trituras y además ocupa menos”. Sobre el contenido de los documentos, desde el Ayuntamiento insisten en que es imposible precisar el origen de los papeles porque “hay muchas dependencias; pueden provenir de oficina presupuestaria o hasta de personal”.

Cinco contenedores con decenas de bolsas llenas de documentos triturados aparecen en Montalbán, una de las calles de acceso al Ayuntamiento de Madrid. Desde el Palacio de Cibeles aseveran que esos papeles no tienen nada que ver con la posibilidad de relevo en el poder porque, de momento, no ha habido cambio de alcaldesa y “todo funciona con normalidad”. Añaden que son los servicios de limpieza los encargados de recoger el papel y llevarlo a los contenedores.

Etiquetas
stats