Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Anticorrupción pide que se incorpore al caso del ático de González documentación de la Gürtel

Ignacio González, en la Asamblea de Madrid junto al exconsejero Salvador Victoria.

elDiario.es

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido que se sume documentación relacionada con el caso Gürtel a la investigación abierta sobre la vivienda de lujo en Estepona del presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Según informa la Cadena Ser, se trata de los documentos relacionados con dos sociedades panameñas y que supuestamente fueron utilizadas por Luis Bárcenas y Francisco Correa para ocultar dinero negro en Suiza.

Las sociedades, Dulcan Inc. y Winsley Inc., participaron en la adquisición del ático que González alquiló en una primera etapa y luego compró a Coast Inversors. De esta forma, la Fiscalía atiende a la petición de la acusación del Sindicato Unificado de Policía (SUP), que presentó indicios de que las sociedades y testaferros en ambas tramas eran las mismos.

La Fiscalía también ha pedido que declaren es este caso los comisarios José María Villarejo y Enrique García Castaño a raíz de la grabación de la conversación que los tres mantuvieron en torno al asunto del ático y donde el político pidió que se ocultara la investigación. También se ha solicitado información sobre la cuenta bancaria desde la que se hicieron los pagos correspondientes a la comunidad de la urbanización.

Etiquetas
stats