Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía protege otras nueve zonas marinas, incluida la isla de Alborán

Andalucía protege otras nueve zonas marinas, incluida la isla de Alborán

EFE

Sevilla —

0

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha declarado en su reunión de hoy como nuevas Zonas Especiales de Conservación (ZEC) nueve áreas de acantilados y fondos marinos, entre ellas la Isla de Alborán, que suman 37.352 hectáreas.

Además de la isla de Alborán y del Islote de San Andrés, en Almería, también han sido declaradas ZEC los fondos marinos de la Bahía de Cádiz, Marismas de Palmones y Estuario del Río Guadiaro, en la provincia gaditana; los acantilados y fondos marinos de Tesorillo-Salobreña, Calahonda-Castell de Ferro y Punta de La Mona, en Granada, y Calahonda, en la provincia de Málaga.

Con esta decisión son ya 140 los espacios protegidos andaluces que cuentan con esta figura de protección europea, que regula la Red Natura 2000 para mantener y recuperar importantes hábitats y especies de la flora y la fauna.

Las nuevas ZEC declaradas se caracterizan por la continuidad ecológica entre sus ámbitos marino y terrestre, así como por su variedad de ecosistemas, entre los que destacan arrecifes, praderas de posidonia oceánica, dunas, llanos fangosos y arenosos, calas de escasa profundidad y acantilados con vegetación mediterránea exclusiva.

Las nueve ZEC declaradas hoy se suman a otras franjas marítimas ya protegidas en Andalucía, entre las que destacan las de Doñana (Huelva-Cádiz), el Estrecho (Cádiz), Cabo de Gata-Níjar (Almería) y Maro-Cerro Gordo (Málaga-Granada) y colocan a Andalucía como la segunda comunidad autónoma española, tras Canarias, con mayor longitud de costa preservada.

Etiquetas
stats