Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana Oramas se declara “indignada” por el “teatro” de Podemos y la “lamentable pérdida de tiempo”

Ana Oramas se declara "indignada" por el "teatro" de Podemos y la "lamentable pérdida de tiempo"

EUROPA PRESS

MADRID —

Con un discurso demoledor, ha dicho sentirse “indignación” al participar en el Congreso en un “acto electoral” de Pablo Iglesias y cree un “escarnio” que quienes hablan “con desprecio” de la vieja política “no tengan el menor problema de usar las instituciones de esa vieja política para sus intereses”.

“Dicen que el teatro está en crisis, pero no parece que sea cierto --ha comentado--. Hoy se representa una de las obras más caras: los contribuyentes están pagando una sesión del Congreso absolutamente inútil”.

A su juicio, el debate de la moción de censura es “un despilfarro” que no tiene más sentido que el “lucimiento político” de Podemos y Pablo Iglesias. “Y cuando se usan las instituciones para la propaganda, se falta el respeto a los ciudadanos”, ha remachado.

La diputada canaria ha recordado que cuando Podemos pudo desalojar a Mariano Rajoy de la Moncloa, sólo absteniéndose para dejar pasar a un gobierno de centro izquierda de PSOE y Ciudadanos, no

quiso hacerlo. “Se negaron por los intereses personales de Podemos, porque apostaban por la destrucción del PSOE --ha apostillado--. Cuando pudo, no quiso y ahora, cuando quiere, no puede”.

Según Ana Oramas, Podemos considera la político como un “espectáculo” y quiere convertirla en un “plató de televisión”, y se ha quejado de que Pablo Iglesias, tras “poner verdes” a los políticos, se presenta ahora en el Congreso intentando ser “el faraón”, precisamente en un contexto incierto.

“Nos enfrentamos a la incertidumbre del proyecto europeo y padecemos el desafió soberanista de una parte de España que quiere independizarse y la contribución de Podemos es esta lamentable pérdida de tiempo --ha remachado--. Tengan seriedad y responsabilidad”.

Etiquetas
stats