Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El VII Foro Minero reunirá este miércoles en Bilbao a los principales expertos del sector

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Foro Minero se creó en el año 2010 con el doble objetivo de divulgar la actividad minera y de servir como lugar de encuentro anual entre la universidad, las administraciones, instituciones, explotadores y técnicos del sector minero.

En su séptima edición reunirá “personas de relevante prestigio en los campos de la minería, los hidrocarburos y la energía, que expondrán las innovaciones y novedades más importantes en estos sectores”, ha destacado Cristina Avilés, profesora del Departamento de Ingeniería Minera y M.C.M de la Escuela de Ingeniería de Bilbao y Directora del Foro Minero.

Al foro, que se celebrará en Bizkaia Aretoa, asistirán el vicerrector del Campus de Bizkaia, Patxi Juaristi, y el director de Energía, Minas y Administración industrial del Gobierno Vasco, Aitor Oregi Bastarrika.

Carlos López Jimeno, catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Minas y Energía de Madrid (ETSI-UPM), abrirá las ponencias con una conferencia sobre los fundamentos y aplicaciones de la planificación estratégica en las explotaciones mineras.

El Foro Minero incluye temas como los aspectos legales y la incidencia de la minería en el medio ambiente. El abogado administrativista Ignacio García Matos hablará del “Control judicial de las Declaraciones de Impacto ambiental de proyectos mineros” y Rosa Alonso, secretaria técnica de la Plataforma Tecnológica Española del CO2, expondrá las Tecnologías para obtener “carbón limpio”.

Por otro lado, la “Aportación de los hidrocarburos al desarrollo de la humanidad” es el título de la conferencia que pronunciará Juan García Portero, responsable de Exploración de la Sociedad de Hidrocarburos de Euskadi (SHESA) del Grupo EVE. Además, Fernando Señas, jefe de la Sección de Minas del Gobierno de Navarra, explicará el “Modelo simplificado del Plan anual de labores de actividades mineras en la Comunidad Foral de Navarra”.

Por su parte, Belarmina Díaz Aguado, directora general de Minería y Energía del Principado de Asturias hará un “Diagnóstico del sector minero en Asturias”, y Joan Carles Tarrasón, jefe del Servicio de Seguridad Minera de la Generalitat de Catalunya, expondrá la “Situación actual de la minería a cielo abierto en Cataluña”. La ronda de ponencias se cerrará con un coloquio a partir de las 13.30 horas, moderado por el ingeniero de Minas Aurelio de Grado.

Etiquetas
stats