Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Una mujer desnuda para promocionar electrodomésticos en un stand de Fagor

La mujer en el stand de Fagor en una feria en Bratislava (Eslovaquia)

eldiarionorte.es

La cooperativa vasca Fagor Industrial ha tenido que salir al paso de la utilización de su imagen de marca de una manera machista en uno de sus stands en una feria celebrada la semana pasada en Bratislava (Eslovaquia). 

El juntero guipuzcoano de Podemos Juantxo Iturria ha dado la voz de alarma al publicar en su cuenta de Twitter una fotografía del expositor de Fagor Industrial en la citada feria en la que se podía ver a una azafata con el torso desnudo y pintado de blanco con el logotipo y la marca Fagor.

“No tengo palabras para describir el espectáculo machista y denigrante que da una conocida empresa vasca en una feria de Europa del Este...”.

El juntero de Podemos ha preguntado a través de su cuenta de Twitter a Fagor Industrial si la fotografía era verídica, aunque como él mismo ha explicado ya sabía la respuesta era una “pregunta retórica”.

La respuesta de la cooperativa guipuzcoana, perteneciente a la Corporación Mondragón, también se ha producido a través de Twitter. La empresa ha explicado que se ha hecho un uso “indebido” de su imagen para “actividades promocionales ajenas a sus valores”. Y ha señado que no autorizó “en ningún momento” la citada “acción”, que atribuye a “un tercero”, al que se le exigió una “rectificación inmediata” en cuanto fue detectada. “Entemos que nuestra marca ha sido tratada injustamente y nos parece relevante transmitirlo”.

Etiquetas
stats