Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla hará de 'escudo humano' en un desahucio

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, y el líder de Podemos, José Ramón Blanco. | EFE

elDiario.es Cantabria

La PAH Santander ha convocado un nuevo “stopdesahucios” para el próximo 9 de febrero, a las 10 horas, en el que participará el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla. “Allí estaré en caso de producirse”, ha confirmado el líder regionalista a través de su cuenta de Twitter.

También participarán los tres diputados de Podemos Cantabria, que han hecho un llamamiento a todos los simpatizantes del partido morado “para que acudan a impedir el paso de la comisión judicial y evitar esta barbarie que se está realizando contra las familias cántabras”.

El diputado de Podemos José Ramón Blanco señala en una nota de prensa que asistirá acompañado por el presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, en virtud del “trato” realizado entre ambos en el hemiciclo cántabro, en el que el dirigente regionalista se comprometió a asistir “hombro con hombro con Blanco al siguiente intento de desahucio que se produjese en Cantabria”.

La PAH Santander también insta al resto de portavoces de grupos parlamentarios que votaron a favor de la moción que presentaron en el Parlamento el año pasado, “a que asistan a esta convocatoria”, que tiene por objeto frenar el desahucio de un matrimonio de Santander (Remedios y Job) con tres hijos menores, que debe a Liberbank unos 150.000 euros de su casa en Sancibrián.

En un comunicado de prensa, la PAH Santander señala que “está harta de esta situación” y exige la paralización total de los desahucios sin alternativa en todo el Estado.

Además, señala que Liberbank “promete mucho y cumple poco”, y explica que desde hace meses tienen tres casos que “no quieren solucionar y sobre los cuales ya se ha pedido mediación”, y en los que la PAH sigue luchando.

La plataforma ha pedido la participación del presidente de Cantabria, que “se comprometió públicamente a ello” y de paso de los portavoces de los grupos parlamentarios que votaron a favor de la moción de la PAH en el Parlamento de Cantabria el año pasado. Dicha moción exigía, entre otras cosas, la paralización inmediata de los desahucios sin alternativa, “lo cual sigue produciéndose”.

Para evitarlo, la PAH Santander anuncia que va a presentar una moción al Parlamento para tramitar en Cantabria una norma similar a la del Parlament de Catalunya de medidas urgentes para afrontar la emergencia en el ámbito de la vivienda y la pobreza energética, y va a iniciar contactos con los diferentes grupos.

Etiquetas
stats